Acerca de NAU

fb_ga
Gabriela Anabalón M.
Aprendiz de joyería y otras artes / Diseñadora Gráfica

Estudié diseño gráfico en la Universidad de Chile,  vivo y trabajo en Santiago. Me dedico al diseño, cartografía e ilustración. La joyería es una pasión descubierta recientemente que alimenta la creatividad y las ganas permanentes de aprender.

NAU es el vocablo tehuelche utilizado para denominar al guanaco, animal salvaje que sirvió de sustento a nuestros pueblos originarios desde el altiplano implacable del norte de Chile al sur extremo de Tierra del Fuego.

NAU nace del deseo de volver al origen, de volver a (re)crear con las manos lo que nos deslumbra por su simpleza. Recorrer, al trabajar en cada objeto, un camino de observación y transformación de los materiales y dejar en cada proyecto un poco del alma de quien lo crea. El taller es el espacio íntimo para experimentar, aprender y descubrir; y el resultado de este proceso es único, ya que cada pieza es elaborada de principio a fin completamente a mano.

Este es el espacio para compartir lo que hago y lo que me hace feliz.

Gabriela


 

Advertisements

1 Comment

  1. Marcelo says

    Hola Gabriela leí tus palabras y me llenaron de imágenes de oportunidades, y de descubrimiento para estudiantes de niveles básicos de estudio, actualmente estoy en búsqueda de un proyecto orientado a promover ese tipo de procesos en la educación prebásica y básica.. además tu nombre me recordó una antigua amistad adolescente que alguna vez descubrí en un paradero..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s